"SER GORDO ES MÁS PECADO QUE SER BURRO"
La frase de aquel personaje tardó tan solo unos segundos en recorrer mis recuerdos. Era tan cierto. Era tan deprimente...
La chica dela propaganda del programa más visto si bien parecía tener vocabulario, no entendía por que se reían de ella. Inocente, bella, torpe. Nunca conseguiría nada sin su figura de muñeco caro. "Duro, frío y reluciente plástico" que podes comprar por millones y que jamás sería más que eso.
Por otro lado aquel dolido personaje entendía muy bien.Y sabía que ni muchos años esto cambiaría.
Por que su estética nos maneja a su antojo.
Por que no es más que eso, pero puede más que todos.
Por que así muchos me recuerdan aquella señorita que en nada se parecía con las que alguna vez lucharon por sus derechos.
Por que todos desean ser así, gracias a un monopolio estético y estúpido.
Por que ya nadie se fija que piensa, quien es, que puede dar si no se ve "bien".
Por que ser gordo o feo es más pecado que ser un completo idiota.
No miedos
"Todos conocemos esa sensación" dijo refiéndose a la reacción ante la desesperación y falta de ayuda, "luego de eso acudimos a evadir nuestros miedos con algo que nos permita pensar menos o de otra manera y poder escapar una vez más totalmente en vezz de enfrentarlo". Tenemos miedos a aquello que no concemos y también a lo que más conocemos, es decir que si tengo miedo a la soledad es por que ya la conozco y no quisiera volver a sentirla, entonces, de un extremo al otro ambos nos asusta y a la vez nos reusamos a conocer y entender más cosas. Volviendo al ejemplo de la soledad y el miedo a ella, ¿cual sería la solución racional para no sentirse mal o triste en su companía? Existe un refrán que dice mejor sólo que mal acompañado y suponiendo que esto es razón digamos que es mejor conocerse a uno lo más que se pueda y disfrutar de lo que más nos gusta en uno. Miedos a sentimientos, a cosas, a acciones, miedos hay de todos los tipos y para todos los gustos y hay una idea que se me presenta siempre que siento miedo "todos los días enfrenta un miedo".
...
Si logro amarte sin desesperarme, sin aferrarme, pero que sea especial
vos, para los dos. Si logro sentir afecto y amor al mundo sin dañarlo con mis fuertes brazos...
y si vos te tiras yo te digo: "si, sos influenciable... y pelotudo"
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético, la luz.
Sin ella siento que caigo, creo que ya es mi adicción. En su ausencia todo es gris y si la escucho soy otra vez...
No hay comentarios:
Publicar un comentario