10. Julio
Casa principal.
Al desperar corro al patio trasero, allí una celebración se da. Una especie de "papados" preparan el culto y como no reconozco caras voy hacia el patio delantero por lo que sería el camino del auto hacia el garaje. Camino por el costado de la casa (soy consciente de estar en un sueño). Un oficial oriental (uniformado con color verde como los de una película de Rambo) se dispara con otros que yacen a una cuadra de mi casa aproximadamente. Éste me divisa y comienza a rociar el suelo cercano con liquido inflamable, enciende el trapo que cuelga del frasco y lo lanza a mis pies, lo esquivo y corro rodeándolo, corro para escapar de "mi casa" , el oficial y el fuego. Más uniformados se acercan y aunque parecen vestir lo mismo se disparan. Corro hasta quedar sin aire y un auto rojo está siendo encendido por mi Tío y dentro mis primas están en el asiento trasero, hago señas, me ven, subo.
-Que pasó? Quisieron matarme! Estamos en guerra?
Mi tío le ordena a mi prima (ambas menores que yo) que pase adelante con él. Ella lo hace. Más cómoda - ¿Que año es?....Donde estamos, que lugar es? ¿Que año es Tío?
Él me miró e ignoró mi curiosidad. En el camino vimos gente matar y morir.
Llegando a su casa, este barrio parecía más tranquilo, gente grande se acercaba a lo lejos, no más de cuatro personas.
Entramos al garaje sin bajar del auto, - Yo lo entraría hasta dentro de la reja y cerraría todo - . Mi tío tomó mi sugerencia. Casa del Tío.
Comenzamos a bajar del auto y él se da cuenta de que los ancianos penetran el garaje. Se apresura a detenerlos. Yo me percato y encierro a mis primas dentro del auto, paso la reja, doblo detrás de mi tío el cual discute con estos personajes y les explica que no pueden entrar. Una de las mujeres me da una jaula blanca del tamaño de mi mano, y un loro del tamaño de mi dedo pulgar dentro de ella, asombrada y casi feliz estoy por dialogar cunado una de ellos comienza a forcejear con mi tío y entonces me acerco al anciano para arrebatarle el bastón de la mano, lo undo en el ojo izquierdo y éste cae. Mi tío acabo con los demás. Estamos envueltos en pánico y por alguna razón me vuelvo a dormir.Ahora despierto allí pero siento que es mi hogar (inconsciente, no se que sigo soñando). Voy al baño y como espero a Joako miro la hora, son las 7:00 hs., pero yo volví de la casa de Fede a las 8:00 hs., entonces sigo soñando.
Voy al baño, estoy vestida como al dormirme. Afuera todo está tranquilo. Golpean la ventanilla del baño y es Joako - Amor! - , - Si amor, soy yo. Abrime - , - Está cerrado? Pero si nunca cierran. -
Salgo del baño y ya no estoy donde antes si no en un mi real hogar, abro y Joa entra.
- Uf! Pensé que estaba acá dentro - refiriéndome al teclado. Entra otra caja esta vez con el instrumento. Charlamos unos segundos normalmente y salimos.
-Amor, volví a tener sueños raros, esta vez de guerra y demonios. Pasaban cosas muy extrañas. Le clavé eso - señalando con mi indice el bastón de una señora que se acercaba a nosotros casi de frente - a un señor grande y sus ojos...- Sin poder terminar mis palabras miro hacia atrás y la señora con el bastón se nos aproximaba por detrás con los ojos negros. -Amor! Cuidado, mira!- . Joa me suelta la mano para posicionarse frente de ésta como si los rodeara un ring de lucha. Joako ahora tiene los ojos negros.
Abro los ojos, veo la puerta, el teléfono, el calor de la estufa encendida, estoy en la realidad, estoy despierta, los ojos se vuelven a caer y vuelvo a dormir.
Vuelvo a despertar con la imagen de Joa y sus ojos negros. Ahora estoy en casa, miro la hora: 9:28 hs.. El celular que tengo en las manos no es el de siempre, miro imágenes en él que parecías de los perturbantes sueños recientes. Algo no está bien (soy consciente otra vez del sueño).
Paseo la vista por el cuarto, es mi casa. Me levanto y miro el lugar donde dormí hasta recién, ahora hay dos celulares de estos que no son el mio y hasta son otro modelo más avanzado. Desesperada de despertar y despertar una y otra vez en un sueño, y con ganas de terminar, corro a mi cuarto. Está algo diferente de como lo dejé al irme.
-Bren, estas despierta?-
-No, jaja. Que pasó?-
- No sé, no sé que pasa!. Ayudame! - desesperada me desvanecí sobre mis rodillas casi por llorar - Estaba soñando y cada vez que despierto lo hago en otro sueño, no se que hacer -. En esto mi tío Darío entra a nuestro cuarto para saludarnos. Esto me tranquiliza y desespera a la vez, la situación podía ser tan real como falsa, pero y los celulares?
Mi tío está más alto y delgado de lo normal, entonces estoy soñando. Me despierto. Estoy en casa, estoy en mi casa. No quiero volver a dormir por hoy así que programé una alarma cada 15', miro la hora: son las 9:26 hs.. Salgo del living-comedor, voy a mi cuarto, busco donde escribir este sueño normal. Y lo estoy escribiendo...
Transcripción de sueños: edición 2